Infiesto es la capital del concejo de Piloña. Es un lugar delicioso para pasar las vacaciones, cosa que ocurre actualmente, desde primeros de mes.
Infiesto tiene unos 2200 habitantes, más o menos. Dista 45 km de Oviedo y la playa está a unos 40 minutos en coche. Los alrededores son una gozada para pasear y hacer fotos, y como en tantos otros rincones rurales, se respira tranquilidad. Pasan los días suavemente, y cuerpo y alma se detoxifican del agobio de Madrid.
En Madrid vivimos siempre con muchas prisas, bastante esclavos del reloj. Gastamos mucho tiempo trasladandonos de un sitio a otro, y los días no cunde. Todo lo contrario que un lugar como Infiesto, que ganas muchos ratos porque las distancias son más cortas.
Infiesto es nuestra base de operaciones para las estancias en Asturias. Dispone de servicios básicos más que aceptables, y desde aquí llegamos a muchos sitios con facilidad. Les recomiendo una visita.
Infiesto es conocido como la capital de la avellana. Cada mes de octubre se celebra un festival en su honor, y los dulces y tartas de avellana que hacen en la localidad son sencillamente deliciosas; merece la pena probarlas.