sábado, 12 de septiembre de 2009

Obstáculos fotográficos: ese inoportuno cableado aéreo

Todos queremos conseguir fotos inolvidables de las vacaciones. Al fin y al cabo, todos estos años dedicandonos al hobby de la fotografía, y todo ese equipo que nos pesa en el cuello y hombros está destinado a lograr alguna foto de impacto. Acudimos al lugar idóneo, encontramos una iluminación atractiva y nos esforzamos en descubrir el encuadre más adecuado para cristalizar la creatividad.

Pero... con más frecuencia de la deseada hay elementos inamovibles que nos aguan la fiesta, como es el caso del cableado aereo que hay en tantos sitios de nuestra geografía. Donde menos te lo esperas aparecen las líneas negras del teléfono, o de la electricidad para “adornar” nuestra imagen.

Muchas poblaciones españolas apuestan por la llegada de turistas para mejorar sus ingresos, en forma de fiestas, turismo rural, playa, patrimonio cultural o lo que sea. La mayoría de los visitantes llevamos una cámara y hacemos fotos para enseñar el sitio a las amistades. Si las fotos son atractivas, es posible que alguno se anime a ir en otra ocasión. ¿Sería mucho pedir que los responsables de urbanismo se preocuparan de ver que cosas afean su bonito pueblo e intentaran eliminarlo?

Pudiera ser que después la mejora estética se tradujera en más visitantes e ingresos.

Los ejemplos son innumerables, pongo aquí algunos de este mismo año. Siempre podemos recurrir al photoshop, pero no es lo mismo.

obstaculos fotográficos (2)




obstaculos fotográficos (3) 

obstaculos fotográficos (4)

Antes de photoshop

obstaculos fotográficos (1)

Y después de photoshop:

casa de espinareu

No hay comentarios: