viernes, 6 de enero de 2006

Plaza Dam por la noche


Plaza Dam por la noche
Originally uploaded by
R.Duran.


Esta foto es mi ultima aportación a Flickr, hoy que es dia de Reyes. La foto la tiré en Amsterdam, en julio de 1989, durante las últimas vacaciones antes de que naciera mi hija mayor.

Fuimos en julio, como digo, y nos alojamos justo enfrente de este edificio, que creo recordar que es el ayuntamiento de la ciudad. El hotel se llama Krasnapolsky, un hotel clásico en Amsterdam (ahora es de propiedad española, ¡toma ya!), asi que de entrar y salir del hotel pasabamos delante de la escena esta como 3 o 4 veces al día. Debí de fotografiarlo como 15 veces, y esta es una nocturna. No recuerdo los detalles, creo que era una pelicula rapida (400 ASA supongo).

La foto ha dormido el sueño de los justos unos 16 años, metida en un cajón. Hace un par de días, en la fiebre flickr que me embarga, tropecé con ella y me puse a enredar. La escaneé a 240 dpi, la recorté un poco, la enfoqué 2 veces y tras un cuarto de hora de "restauración" de manchitas blancas, raspaduras y cosas de esas la guardé en su nuevo y flamante formato digital. Luego la mandé a flickr, y ahora experimento para meterla en un blog (anticipa.blogger.com), a ver que pasa.

Tras unas 24 horas de "vida pública" la foto ha sido vista 34 veces y comentada 4 veces. Las fotos nocturnas tienen un atractivo especial, como las de las puestas de sol. Debe de ser por las tonalidades naranjas, que dan un toque de lo más cálido. Para que luego digan que los colores no emocionan.

Yo no hago muchas fotos nocturnas, porque muchas veces me pilla sin trípode; entonces hay que buscarse la vida para dejar la cámara bien apoyada. La primera que recuerdo que tiré a propósito fue en Cuidad Rodrigo (Salamanca) dando un paseo con Cristina. El trípode fue ella misma, apoyando la Nikon en su hombro derecho. No quedó mal el asunto, tengo que buscar la foto en cuestión y ver si aguanta el proceso de digitalización para que la vean ustedes.

No hay comentarios: