viernes, 6 de enero de 2006

Enganchado con Flickr

Muy buenas a todos, y gracias por mirar esta paginilla. Como esto es la inauguración del blog, contaré un resumen de mi trayectoria fotográfica.

Siempre me ha apasionado la fotografía, aunque mi profesión -urólogo- es bien distinta. Ya me acerco a los 50 años, y me cuesta recordar cuando empecé a hacer fotos. Supongo que en la adolescencia alguna haría pero no hay constancia de ello.

Cuando acabé la carrera de medicina mis padres me premiaron con una cantidad de dinero y yo lo empleé en comprar una cámara reflex, mi primera cámara personal. Era una Nikon EM, la baratita de las Nikon, y con ellá empecé. Estudié libros y revistas, y poco a poco mucho de mis recursos monetarios se dedicaron a comprar trípodes, filtros, lentes y demás accesorios. Me puse a tirar fotos a cualquier cosa que tenia por delante. Aprendí un poco de cuarto oscuro. Hacia experimentos positivando copias. Me divertí de lo lindo.

Unos años después me compré otra cámara de "aficionado superior", una Nikon F301. Le añadí un par de objetivos. Seguí tirando fotos a mansalva, gastando carretes y carretes. La verdad es que muchas de las copias eran, bueno, no había quien las mirara.

Más adelante nacieron mis hijas, y también recibieron sus correspondientes disparos fotográficos. A cualquier sitio iba (voy) con la cámara colgando.

Hace 5 años llegó para mi la era de la fotografia digital, en forma de una camarita de 2,1 megapixeles, una Kodak DC3400. Hice unas miles de fotos. Hace 2 años pasé a mi camara actual, una Olympus Camedia 750UZ. También he hecho dos o tres mil fotos con ella. Hasta ahora, todo normal. Pero hace un mes...

Hace un mes descubrí Flickr. Fue leyendo una revista de informática, sobre como se forman redes sociales en Internet. Entré por la página, abrí una cuenta, y me he enganchado como un poseso. Aparentemente, es el complemento ideal para un perturbado/amateur como yo. Normalmente mi familia y amigos me ven las fotos, me dicen lo mucho o poco que les gustan y a otra cosa, mariposa. Con Flickr me monto una especie de exposición virtual de mis trabajitos, me las ven gente de los cinco continentes y nos hacemos comentarios, concursitos, nos damos consejos, etc. Vamos, ¿quien me lo iba a decir hace 25 años cuando compré mi camarita?

¿Quieren ver mis fotos? pueden verlas pinchando aquí.

Como esto es la primera entrada del blog, ya iré poniendo más cosas y tal, que todo hoy no me da tiempo.

Bienvenidos a mi blog. Hablaremos sobre todo de fotos, aunque supongo que la vida entera irá desfilando por aquí.

No hay comentarios: